Por Jerry Duggan

Paula K. Parrish, CFRE

Tras años de ocupar puestos gratificantes, aunque exigentes, en el campo de la recaudación de fondos, Paula K. Parrish se propuso escribir un libro con un amigo y tomarse un tiempo libre. Descubrió que tenía demasiada energía para hacerlo: anhelaba volver a servir a la Iglesia. Este verano, se unió a la Jesuita Provincia USA Central y Meridional como Directora de Promoción.

Durante muchos años ha admirado a los jesuitas desde la distancia.

«Como católica de cuna en Texas, el equipo de debate de mi instituto siempre se enfrentaba a la Escuela Preparatoria Jesuita de Dallas, y los jesuitas siempre ganaban», recuerda Parrish, sonriendo. «Parecía que eran los mejores en todo lo que hacían, y yo lo admiraba».

Parrish comenzó como educadora. Trabajó en una escuela secundaria católica durante 23 años, hacia el final de los cuales se involucró en proyectos relacionados con la promoción de la escuela. A partir de ahí, su carrera en la recaudación de fondos floreció.

Como profesional certificada en recaudación de fondos con más de 25 años de experiencia en este campo, Parrish ha trabajado para organizaciones como Rotary Downtown Fort Worth, Leadership Fort Worth, Cristo Rey Fort Worth Catholic High School, Fort Worth Opera, Loreto House Pregnancy Center y Children at Risk-North Texas. Anteriormente fue directora ejecutiva de la Fundación para la Promoción de la Diócesis de Fort Worth.

A lo largo de su carrera hay un hilo conductor: muchos de sus puestos más satisfactorios han sido en instituciones católicas.

El deseo de volver a ese entorno es lo que la atrajo a los jesuitas.

«Empezar y terminar las reuniones con la oración y centrar mi trabajo en Cristo ha sido lo más significativo para mí en mi carrera», confiesa.

Estas tareas han proporcionado a Parrish la sensación de que su trabajo está marcando la diferencia en el mundo.

«En una ocasión trabajé en el desarrollo de un centro para niños maltratados y abandonados», dijo. «Siempre me asombraron los dones que tenían los psicólogos y profesionales que trabajaban directamente con los niños, pero yo no poseo esos dones. Sin embargo, lo que sí pude hacer fue ayudar a recaudar 14 millones de dólares, que se tradujeron en siete nuevos edificios para los niños. Así es como he podido marcar la diferencia».

Reconoce que cualquier esfuerzo de recaudación de fondos es un esfuerzo de equipo.

«Para recaudar fondos con éxito, realmente se necesita un pueblo», dijo. «Todos los que trabajan para una organización tienen que poner lo mejor de sí mismos en todo momento para demostrar que esa organización es una que merece la pena apoyar».

Confía en que el «pueblo» que la rodea en la provincia estará a la altura de la tarea.

«Estoy deseando estrechar lazos con mis colegas y trabajar juntos para avanzar en la misión de la Compañía».

Parrish vive en Fort Worth, Texas, con su marido, Larry, con quien lleva 44 años de matrimonio. Tiene dos hijos adultos y cuatro nietos.