Noticias

5 de septiembre de 2021 – El sabado 21 de agosto, siete hombres se sumaron a la Compañía de Jesús, tras haber ingresado al Noviciado de San Estanislao Kostka en Grand Coteau, Luisiana. Estos siete novicios tienen edades comprendidas entre los 22 y los 47 años, y cada uno aporta sus propios dones y experiencias. Juntos se han embarcado en un viaje de dos años en el que aprenderán sobre la Compañía de Jesús, crecerán en su oración y vida comunitaria, y discernirán el llamado de Dios a servir a la Iglesia como jesuitas.

Ocho hombres integran la clase de primer año en el Noviciado Jesuita de San Estanislao Kostka en Grand Coteau, Luisiana.
Siete hombres integran la clase de primer año en el Noviciado Jesuita de San Estanislao Kostka en Grand Coteau, Luisiana.

El sábado 4 de septiembre, los siete hombres completaron la «primera prueba», un tiempo en el que se conocen entre sí y a la Compañía. Este período altamente estructurado de dos semanas implicó que pasaran tiempo en oración y comunidad, se familiarizaran con los documentos fundacionales de la Compañía y dejaran de lado los dispositivos electrónicos. La experiencia culminó con un retiro de silencio de tres días.

Estos siete hombres se unen a otros tres ya en el segundo año del noviciado, así como al director de novicios, el P. Andrew Kirschman, SJ, y al Hno. Larry Huck, SJ, socio del director de novicios.

Su experiencia de noviciado, basada en un curso prescrito por San Ignacio de Loyola, tomó un nuevo giro este mes. El lunes 6 de septiembre, los 10 novicios, más el P. Kirschman y el Hno. Huck, partieron de Grand Coteau hacia el Noviciado Jesuita de los Tres Compañeros en Culver City, California. Allí vivirán y estudiarán junto a los cuatro novicios de la Jesuita Provincia del Oeste de Estados Unidos.

La decisión de cambiar temporalmente la sede del noviciado fue tomada por el P. Provincial Thomas Greene, debido a los altos índices de COVID-19 al sur de Luisiana. La reubicación proporcionará una mejor experiencia de formación para los novicios, al tiempo que protegerá a los jesuitas mayores que residen en el mismo edificio del noviciado.

Los novicios y el personal volverán a Grand Coteau en mayo de 2022, siempre que los niveles de transmisión del COVID-19 estén controlados para entonces.

Estos son los siete novicios de la Jesuita Provincia USA Central y Meridional:

Matthew Brazzolotto, de 27 años, es de Cropwell, Alabama. Tras llegar al campus del Spring Hill College en otoño de 2012, conoció la espiritualidad ignaciana. Después de graduarse en 2016 con una licenciatura en Teología, obtuvo una maestría en Divinidad en el Boston College. Su decisión de entrar en la Compañía se debe a una variedad de influencias y experiencias, incluyendo el servicio como capellán interno en un hospital y como voluntario vicentino en Inglaterra, así como simplemente aprender de los jesuitas y estar cerca de ellos. En su tiempo libre, le gusta leer, viajar y seguir el fútbol universitario y la NFL.

Joe Laughlin, de 22 años, se graduó en el High School de la Universidad de San Luis (SLU) y luego siguió estudios en esa misma casa universitaria. En SLU, sirvió como pasante del ministerio del campus y ayudó a crear un módulo en línea para ayudar a los estudiantes a adaptarse a la vida del campus durante la pandemia. En el verano de 2019, sirvió en un refugio para migrantes en El Paso, Texas. Él cita esta experiencia como particularmente influyente en su decisión de entrar ingresar en la Compañía de Jesús. Le gusta correr, dibujar, escribir y practicar juegos de mesa.

José López, de 32 años, creció en Boynton Beach, Florida. Obtuvo un título de asociado en Artes y una licenciatura en Filosofía. Su contacto con varios pensadores católicos, así como con profesores en la universidad, le inculcaron la idea de que podía construir una vida significativa en torno a un marco de servicio. También trabajó con Caridades Católicas. En su tiempo libre, le gusta ver películas y programas de televisión.

Carlos Martínez-Vela, de 47 años, nació y creció en Monterrey, México. Entró en la Iglesia Católica en 2002 y durante varios años ha sido miembro activo de la Parroquia del Sagrado Corazón, una parroquia jesuita en El Paso, Texas. Carlos trabajó por última vez como director ejecutivo de Pioneros 21, una organización cuya misión es liberar el potencial creativo y económico en la frontera entre Estados Unidos y México. Le interesan los asuntos públicos y las cuestiones urbanas, la lectura y la conversación con los amigos. Se doctoró en el Instituto Tecnológico de Massachusetts en 2007.

Scott McKillip, de 27 años, es natural de Davenport, Iowa. Tras licenciarse en Finanzas por la Truman State University, trabajó para Edward Jones antes de unirse a los Voluntarios Vicentinos de Colorado. Durante los últimos tres años, ha trabajado en el High School Jesuita Arrupe de Denver, sirviendo en el programa Corporate Work Study [Estudios de Trabajo Corporativo] de la escuela como gestor de formación y currículo, y como asociado al programa. En el proceso, se sintió atraído por la Compañía de Jesús. Le gustan las charlas TED, el senderismo y el esquí.

Christopher Ross, de 22 años, se graduó en 2018 en el High School Jesuita de Nueva Orleans. Los viajes de servicio a Virginia y una peregrinación a Italia y Francia le mostraron la belleza de la fe católica. Allí comenzó a sentir el deber de ayudar a Dios en las obras de caridad. Ingresa en la Compañía de Jesús después de completar una licenciatura en Filosofía y Teología en la Universidad de Notre Dame. Se siente profundamente influenciado por los escritos de los primeros compañeros de la Compañía de Jesús. Le gusta pasar tiempo al aire libre, leer, cultivar un jardín y cocinar.

Paolo Taffaro, de 23 años, creció en los suburbios de Nueva Orleans, donde fue educado en casa. Después de graduarse en 2020 en el Colegio del Seminario de la Abadía de San José, Paolo pasó el año pasado enseñando teología a los estudiantes de primer año en la Escuela Secundaria Jesuita de Nueva Orleans. Una visita a la tumba de San Ignacio y una gran experiencia con un sacerdote jesuita que le enseñó a discernir una vocación contribuyeron a su decisión de entrar en la Compañía. Le gusta pasar el tiempo leyendo, cocinando, cantando y practicando varios deportes.

Por favor, tenga presente a todos los novicios en sus oraciones, especialmente a estos siete hombres mientras disciernen el llamado de Dios a dar generosamente sus vidas al servicio de la Iglesia y de los marginados.

Los novicios de la Jesuita Provincia USA Central y Meridional

¿Crees que Dios te está llamando a una vida de oración, servicio y comunidad? Conoce más acerca de la vocación jesuita aquí: www.BeAJesuit.org.